Novick: "Fui de los primeros en decir que la oposición tiene que votar junta en la elección y Sanguinetti fue de los primeros en decir que no"

"Como coalición, nosotros vamos a colaborar con el Partido Nacional y no con un candidato", apuntó el líder del Partido de la Gente.

Las últimas encuestas de las consultoras de opinión pública muestran que el Partido de la Gente está a la baja y alcanza el 1 %. La colectividad política sufrió la salida de varias figuras claves y una nueva precandidatura que los lleva a competir en las internas del próximo domingo.

Sin embargo, el fundador del partido dice sentirse confiado en sacar un buen resultado y tener una representación parlamentaria a partir de octubre.

Abordamos el tema junto al precandidato (Partido de la Gente) Edgardo Novick.

Estas internas son muy particulares, con más de veinte y pico de candidatos. Es bueno para la democracia que haya más gente que quiera ayudar al Uruguay y es bueno para los uruguayos que tenga más candidatos para elegir.

En el Frente Amplio piensan diferente, pero votan juntos; en la oposición piensan parecido, pero no votan juntos. Nosotros fuimos los primeros en hablar de que tenemos que ir todos juntos porque el país necesita un cambio y Sanguinetti fue de los primeros en decir que no.

Hay que formar un Gobierno de coalición. El país necesita muchísimos cambios. Los problemas se pueden solucionar y rápidamente. Vamos a formar parte de la coalición para aportar ideas y para darle ritmo a los cambios, para terminar con la burocracia.

En seguridad, el Partido de la Gente presentó la propuesta más seria con 50 medidas para terminar con la delincuencia rápidamente.

Nos posicionamos donde siempre nos posicionamos: cuáles son los problemas para la gente y cuáles son nuestras propuestas. Nosotros no tenemos una interna competitiva, por lo que nuestras propuestas fuertes estarán a partir de julio-agosto. No coincidimos con la reforma propuesta por Larrañaga, pero sí coincidimos en que hay que hacer algo en materia de seguridad.

Soy un gran trabajador uruguayo y le quiero devolver parte de eso a mi país. En Uruguay somos pocos y nos conocemos todos. Tengo la conciencia tranquila. Yo viví toda mi vida acá, trabajé acá, invertí acá, le di trabajo a 500 familias en Uruguay. Me siento tan uruguayo como el más uruguayo.

Como coalición, nosotros vamos a colaborar con el Partido Nacional y no con un candidato. El enemigo que tenemos es el sentimiento de los uruguayos de que las cosas no se pueden cambiar.


Las Más Vistas