Topolansky asegura que el MPP no sugerirá nombres para el gabinete

Dijo que es una alegría que Bonomi y Aguerre continúen como ministros del próximo gobierno pero negó que el sector haya sugerido nombres a Vázquez.

Según Topolansky, el MPP no le hizo ningún planteo de nombres o cargos para el futuro gabinete a Vázquez, aunque sí le acercó ideas para el próximo gobierno y le pidió una reunión. “Le escribimos una cartita a Tabaré pidiendo para darle nuestra opinión sobre el próximo gobierno, pero nada más que eso. No pusimos allí ni cargos, ni nombres, ni nada. Simplemente una opinión porque hay independencia de poderes, el que resuelve el equipo de gobierno para el Poder Ejecutivo es el presidente”, expresó.

Sobre la confirmación de Eduardo Bonomi como ministro del Interior, dijo: “estamos contentos porque estamos convencidos que hizo un buen ministerio en una cartera que es dificilísima. Y también porque le pegaron mal en la campaña, le pegaron a la persona y eso no se hace”.

El encuentro formal entre Vázquez y Mujica aún no se ha confirmado ya que el presidente viaja al exterior por diez días en las próximas horas.

Foto: Agustín Fernández Gabard.


Las Más Vistas