Vázquez afirmó que "quien gane dirá cuándo empieza la transición" y consideró positivo "alternar personas y partidos" en el Gobierno

"Recibí una llamada de Sanguinetti, en la que me dijo que era un orgullo para el país que estuviéramos transitando esta campaña electoral y un eventual cambio de Gobierno con la paz y la tolerancia que lo estamos teniendo", agregó el presidente.

Así habló el presidente de la República, Tabaré Vázquez, antes de ir a votar este domingo en el balotaje 2019:

Saludaré al ganador y le desearé lo mejor a su Gobierno. Nos pondremos a su disposición para la transición.

Hace ya tres meses que el Gobierno está preparando la transición, en formato papel e informático.

Quien gane dirá cuándo empieza la transición. Estaremos dispuestos a lo que el ganador resuelva. Está toda la información disponible y también estará en la web de Presidencia.

Mirando la región y Uruguay, creo que se cómo este Gobierno entrega el país. Ayer recibí una llamada de Sanguinetti, en la que me dijo que era un orgullo para el país, en una región convulsionada, que estuviéramos transitando esta campaña electoral y un eventual cambio de Gobierno con la paz y la tolerancia que estamos teniendo. Me sorprendió muy gratamente la llamada.

Todos los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos del país que somos.

El pueblo uruguayo es muy serio y respetuoso. Estoy seguro de que será una jornada que una vez más nos hará sentir orgullosos.

Considero que hay que alternar personas y partidos. No hay drama por eso. El próximo Gobierno tendrá el desafío de mantener los equilibrios.

Me siento bien de salud. Voy a viajar el 10 de diciembre a Argentina para la asunción de Alberto Fernández.

Lo de Evo Morales amerita dos lecturas. Una de cuando acontece el hecho: la destitución de Evo Morales fue un golpe de facto. El otro tema está relacionado con la búsqueda de la cuarta reelección. Creo en el valor que tiene la alternancia en el ejercicio de Gobierno. Siempre es bueno que venga una mente fresca con otro ánimo, otra voluntad y otro deseo de hacer las cosas.

Con Bolsonaro hemos tenido una relación institucional, de presidente a presidente, siempre con respeto porque es un presidente democráticamente electo por su pueblo.

Tengo la firme decisión de cumplir con todos los pasos constitucionales en la transición y cuando llegue el momento de colocarle la banda al próximo presidente. El pueblo uruguayo puede tener la seguridad de que vamos a cumplir con eso.


Las Más Vistas