Amado aseguró que en “Vamos Uruguay” hay gente que votará a Vázquez – Teledoce.com

Amado aseguró que en “Vamos Uruguay” hay gente que votará a Vázquez

El diputado colorado no respalda la decisión del Comité Ejecutivo del Partido Colorado que recomendó votar a Luis Lacalle Pou.

Fernando Amado dijo que el Partido Colorado debe contemplar a los que quieren votar al Frente Amplio o en blanco y aceptar que son tan colorados como los que apoyarán a Luis Lacalle Pou.

“Nosotros en nuestro grupo tenemos compañeros mayoritariamente que van a votar a Lacalle Pou en el balotaje, tenemos otros compañeros que van a votar a Vázquez y otros compañeros que no los convence ninguna alternativa y van a votar en blanco. Lo mejor es no recomendar votar por una u otra opción si no que cada uno vote según su saber entender lo que sea mejor para el país”, aseguró el legislador.

Amado no quiso decir a quién apoyará en la segunda vuelta y consideró poco importante su opinión y la de su colectividad. “Es absolutamente irrelevante, el Partido Colorado quedó en una posición de muy poco peso político en la elección que fue lo que nos dio la gente, es el lugar en donde nos puso la ciudadanía. Siento que a veces sobredimensionamos la importancia de una decisión del  partido. Porque en definitiva la gente decidió que fuéramos el 13%, un porcentaje poco relevante en el mapa político del Uruguay”, sostuvo el diputado colorado.


Las Más Vistas