Alberto Fernández sobre atentado a Cristina Kirchner: "En las conversaciones los inculpados hablaban de que el próximo era yo"

"(El agresor) no es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. No es inimputable, es una persona en sus plenas facultades", aseguró el presidente.

El presidente argentino Alberto Fernández aseguró en una entrevista con el medio español Telecinco que los responsables del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tenían como futuro objetivo atacarlo a él.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, dijo el mandatario en un adelanto de la entrevista publicado este lunes. Consultado si, conocido esto, tenía miedo, respondió que no, pero aclaró: "Hay que estar atentos".

Sobre la integridad de la expresidenta Fernández dijo que está "bien, entera", pero que "para todos fue un momento de conmoción”.

El presidente también se refirió a Fernando Sabag Montiel, el responsable del ataque: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. No es inimputable, es una persona en sus plenas facultades. Y eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad. Quizás es una persona enojada con la democracia, (pero que) no puede actuar de esta forma".

Sabag Montiel (35 años) y su novia, Brenda Uliarte (23), fueron imputados la semana pasada por "haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos", según el acta judicial.

La noche del jueves 1º de setiembre Montiel apuntó a menos de un metro de la cabeza de Kirchner cuando estaba rodeada por sus seguidores que la esperaban afuera de su residencia para expresarle su respaldo tras un pedido de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte de la fiscalía en un juicio por presunta corrupción.


Las Más Vistas