Atacaron con molotov el edificio de Clarín: “Es una expresión violenta de intolerancia contra un medio", manifestó el grupo

El grupo empresarial señaló en un comunicado que fue “una expresión violenta de intolerancia contra un medio”. 

Un grupo de al menos nueve personas encapuchadas atacó este lunes con bombas molotov el acceso principal del edificio del grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas. Tras el atentado, el grupo empresarial de medios argentinos lo catalogó en un comunicado como “una expresión violenta de intolerancia contra un medio”.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y está siendo investigado por el juez federal Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública", según informó Clarín.

El equipo de seguridad de la empresa reportó que sobre las 23:05 del lunes se observa en las filmaciones a los nueve encapuchados, que llegaron caminando por la calle Piedras y detenerse. El grupo baja y algunos integrantes encienden botellas con combustibles, mecha y tela.

Según informó Clarín, los atacantes esperaron a que pasara un ómnibus de línea para atacar. La primera bomba no explotó, pero la segunda cayó en uno de los árboles, donde se iniciaron las primeras llamas.

En total lanzaron entre siete y ocho bombas. Luego se fueron a pie hacia la calle Perú.

Se generó un principio de incendio pero, si bien acudieron los bomberos, no debieron intervenir porque el fuego se extinguió solo. Intervinieron los policías y ahora el ataque está siendo estudiado por la justicia.

Grupo Clarín emitió un comunicado en el que expresó su intención de que haya un "urgente esclarecimiento" del hecho y la correspondiente sanción para los autores. "Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación", señaló el conglomerado.


Las Más Vistas