Ataque terrorista en Burkina Faso dejó 27 muertos y unos 150 heridos

Ocurrió en una zona turística y los muertos abarcan unas 18 nacionalidades.

Al menos 27 personas murieron en un ataque yihadista en un hotel y un restaurante frecuentados por extranjeros en la capital de Burkina Faso. Según fuentes de seguridad burkineses, entre las víctimas mortales había personas de al menos 18 nacionalidades.

Las cifres hablan de unos 150 heridos, y el presidente francés François Hollande -de cuya  nacionalidad había al menos dos muertos- condenó lo sucedido. “Cobardemente, los terroristas asesinaron a 27 personas, entre ellas siete mujeres y un niño. Estos terroristas quieren crear una vez más el horror”, dijo Hollande. “Las fuerzas armadas de Burkina Faso, con el apoyo de las fuerzas especiales francesas, a cuales saludo por su coraje, lograron liberar a los 120 rehenes que de lo contrario habrían tenido un final cruel”.

Mientras se desarrollaba el ataque, dos australianos fueron secuestrados en el norte del país. La información fue confirmada el sábado por el gobierno.

El ataque es inédito en Burkina Faso, un país de prominencia islámica, y supone un desafío para el presidente Kaboré, quien asumió hace poco tras una transición problemática.


Las Más Vistas