Autoridades australianas desarrollan una operativa aérea para alimentar animales que sobrevivieron a los incendios

Al mismo tiempo, grupos de aborígenes eliminaron miles de camellos por temor a que acabaran con sus pocas provisiones.

Las autoridades australianas de las regiones afectadas por los intensos incendios han llevado adelante una operativa aérea para alimentar a los animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat.

Miles de kilos de tubérculos son arrojados desde helicópteros para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción.

En la última semana, se lanzaron dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde del sureste de Australia.

Mientras desde el cielo llueve comida para algunos animales la operativa fue con balas para otros. En la zona árida del sur de Australia lideres aborígenes sacrificaron a balazos desde helicópteros unos cinco mil camellos.

El motivo, aseguran para proteger zonas aborígenes de estos animales que sedientos por la ola de incendios ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona y amenazaban las infraestructuras y a los conductores.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, han dejado 26 muertos y se calcula que mataron cerca de 1.000 millones de animales salvajes.


Las Más Vistas