Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron que "no hay evidencia" de votos perdidos o cambiados ni sistemas de votación alterados

El presidente Donald Trump denunció supuestos fraudes.

No existe evidencia de votos perdidos o cambiados en las elecciones de Estados Unidos.

Así lo afirmaron el jueves autoridades electorales en una declaración conjunta en la que señalaron que tampoco hay pruebas de votación alterados.

A más de una semana de los comicios, los responsables de la seguridad electoral en todo el país rechazaron las acusaciones de fraude hechas por el presidente Donald Trump.

La declaración fue emitida por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, un grupo público-privado que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

El texto fue firmado por los jefes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado así como por el presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden fue declarado como ganador de la presidencia, el sábado, según las proyecciones de medios estadounidenses, basadas en resultados oficiales.

Pero Trump insiste en que le “robaron” la elección y su equipo de campaña ha presentado múltiples demandas en todo el país alegando irregularidades.

Hasta ahora, ninguna ha sido comprobada en los tribunales.


Las Más Vistas