Bolsas de valores cerraron antes de hora en China luego de una caída pronunciada – Teledoce.com

Bolsas de valores cerraron antes de hora en China luego de una caída pronunciada

La situación afectó a otras bolsas internacionales, en particular la alemana y la estadounidense.

Por primera vez en su historia, las bolsas de valores en China cerraron antes de hora por las pérdidas que se estaban sufriendo. La autoridad bursátil paralizó primero la actividad por quince minutos, algo también inédito, pero la medida no logró detener la caída sino que la disparó: al retomar la actividad, las pérdidas llegaron al 7% y los mercados se cerraron una hora y media antes de lo usual.

El primero de enero entraron en vigencia las nuevas normas de regulación del mercado bursátil chino, que permiten la suspensión temporal de las cotizaciones si el índice CSI300 cae por encima del 5%. Este índice reúne el rendimiento combinado de 300 empresas que cotizan en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. Estas nuevas reglas pretenden evitar las caídas en cadena que provocan el desplome de los mercados.

Por su parte, las bolsas europeas se hicieron eco de esta caída: la apertura del primer día del año bursátil registró una caída generalizada, en particular en la bolsa de Frankfurt. El índice Dow Jones, mientras tanto, en la bolsa neoyorquina, tuvo su peor apertura en ocho años con una caída de 275 puntos o 1,58%. En un momento del día, el Dow había caído 467 puntos y la caída era la peor desde 1932, cuando el país se recuperaba todavía de la Gran Depresión de 1929.


Las Más Vistas