Bolsonaro designó a una pastora evangélica como futura ministra de la Mujer y DD.HH.: pidió “paz” entre comunidad LGBT y conservadores – Teledoce.com

Bolsonaro designó a una pastora evangélica como futura ministra de la Mujer y DD.HH.: pidió “paz” entre comunidad LGBT y conservadores

El equipo de Bolsonaro ya cuenta con 21 ministros.

La pastora evangélica Damares Alves fue anunciada este jueves como la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del futuro gobierno del derechista Jair Bolsonaro que asume el 1 de enero.

La pastora evangélica Damares Alves fue anunciada el jueves como la futura ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno del derechista Jair Bolsonaro en Brasil.

Es abogada y trabaja como asesora del senador Magno Malta, también pastor evangélico e importante aliado en la victoria de Bolsonaro.

Alves dice que quiere un Brasil sin aborto y que se prioricen las políticas públicas y de planificación familiar.

“Entendemos que el mayor y el primer derecho a ser protegido es el derecho a la vida. Vamos a trabajar en esa línea. El mayor derecho humano es el derecho a la vida, eso va por las mujeres hasta la infancia, ancianos, indios… protegeremos la vida”, dijo Damares Alves.

Alves garantizó que va a buscar paz entre los movimientos LGBT y grupos conservadores.

Bolsonaro ha sido muy criticado ante diversas declaraciones de corte misógino y homofóbico, un discurso que moderó.

En la jurisdicción de Alves también quedarán las políticas para comunidades indígenas, a través dela Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

“Tenemos que entender que el más preciado bien que está en el área indígena es el indio. El indio va a ser visto de esa forma. El indio no es sólo tierra, el indio es persona el indio es ser humano”.

Alves es la segunda mujer en el gabinete de Bolsonaro, después de la ministra de Agricultura, Teresa Cristina. El equipo de Bolsonaro ya cuenta con 21 ministros.


Las Más Vistas