Brasil autorizó que se retomen las pruebas de la vacuna china que habían sido suspendidas este martes

Se había registrado lo que denominaron como "un incidente grave", que fue el suicidio de uno de los voluntarios.

El martes las autoridades sanitarias brasileñas comunicaron la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra el covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac después de que se registrara lo que dieron en llamar "un incidente grave".

Horas más tarde se supo que uno de los voluntarios que recibieron la vacuna había cometido suicidio y por este motivo se había resuelto suspender el ensayo hasta que se tuviera mayor información.

Este mismo miércoles el organismo regulador sanitario de Brasil autorizó que se retomen las pruebas.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria informó que las suspensiones en esta fase de estudio son comunes y "no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz".

El Instituto de Brasil Butantan, principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

El martes cuando se suspendieron los ensayos el presidente Bolsonaro celebró en redes sociales la suspensión de los estudios y lo calificó como una victoria personal.

El motivo, el principal impulsor de la investigación de esta vacuna en Brasil es el gobernador de Sao Paulo Joao Doria, el principal adversario político de Bolsonaro.

La vacuna CoronaVac ha sido el centro de una batalla política en Brasil entre Bolsonaro y Doria, que ya se enfrentaron varias veces por las medidas de cuarentena defendidas por los gobernadores y por el uso de la cloroquina promovido por el mandatario.


Las Más Vistas