Carola Rackete, la capitana de un barco que fue arrestada en Italia por atracar en un puerto con 40 migrantes a bordo

La ONG detrás del barco de rescate dijo que está determinada a continuar sus operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo.

Carola Rackete, capitana del barco humanitario Sea Watch 3 fue detenida el sábado en Italia, tras atracar sin permiso en Lampedusa con 40 migrantes a bordo. La ONG alemana propietaria del barco está determinada a continuar sus operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo, pese a lo sucedido en Italia.

"Vimos a una capitana muy valiente, Carola Rackete, que hizo todo lo que podía para velar por la seguridad de las personas a bordo, como se esperaría de un capitán", dijo el portavoz de ONG Sea-Watch Ruben Neugebauer.

Rackete violó el bloqueo a su barco para ingresar a aguas italianas, impuesto por el ministro del Interior Matteo Salvini, y finalmente logró ingresar al puerto de Lampedusa en la madrugada del sábado. El Sea-Watch 3, con bandera holandesa, había rescatado el 12 de junio a un grupo de 53 migrantes que se encontraban a la deriva en una balsa inflable frente a las costas de Libia.

Sea-Watch y otras organizaciones han reunido más de un millón de euros gracias a varias colectas en línea para cubrir los gastos judiciales de Rackete.

"No dejaremos que las palabras del señor Salvini nos frenen, seguiremos haciendo respetar los derechos humanos en el Mediterráneo y vigilando de cerca a la Unión Europea, si es necesario con un nuevo navío, si el nuestro sigue bajo secuestro", agregó el vocero de la ONG.


Las Más Vistas