Casi un 4 % de las personas vacunadas en Argentina con la vacuna rusa Sputnik V presentaron algún efecto secundario

Así lo indicaron los datos reportados por el Ministerio de Salud argentino este miércoles.

El Ministerio de Salud argentino publicó este martes el tercer informe de vigilancia de seguridad en vacunas con los datos de los primeros 11 días de aplicación de la primera dosis de la Sputnik V.

Según el detalle, hasta el viernes, 89.576 personas habían sido vacunadas y 3.453 (3,85%) había presentado algún “evento supuestamente atribuido a vacunas”.

Este informe es el que mayor porcentaje de efectos adversos revela, aunque continúa dentro de los límites esperables informan las autoridades sanitarias argentinas.

En el primer informe, con solo dos jornadas de vacunación, solo el 0,9% había presentado algún efecto adverso. En el segundo, publicado la semana pasada, la cifra había trepado hasta el 2,75%.
El porcentaje del último informe se encuentra dentro de los parámetros esperables, que rondan entre el 3 y el 10%, según expertos consultados por el diario La Nación.

Además, indicaron que el 32,4% de los efectos adversos reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias dentro de las 24 horas posteriores a la vacunación. En tanto, el 99,3% de los eventos notificados fueron leves y moderados.

Por otra parte, 25 personas que presentaron alguna reacción adversa fueron hospitalizados, pero ya se recuperaron.


Las Más Vistas