Caso María Marta García Belsunce: Fiscalía inició audiencia reproduciendo audio del 2002 donde sospechoso insulta a la víctima

"Estoy en este quilombo por esa vieja conchuda (por María Marta) que no conocía", lanzó durante una conversación en 2002 el sospechoso del crimen.

Este miércoles se realiza en Argentina la quinta audiencia del tercer juicio por la muerte de María Marta García Belsunce, ocurrida el 27 de octubre de 2002 en el barrio privado El Carmel, de las afueras de Buenos Aires.

El viudo de García Belsunce, que en un principio fue condenado, encarcelado por años y finalmente absuelto en 2020, actúa ahora como querellante contra un vecino y dos exvigilantes del barrio.

El caso volvió a despertar la atención en 2021 al ser foco del documental de Netflix "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", y la serie de HBO "María Marta, el crimen del country".

Medios locales informaron que la instancia judicial de este miércoles comenzó de una forma particular. Los fiscales que llevan adelante la acusación contra Nicolás Pachelo, en ese momento vecino de la víctima, iniciaron la jornada reproduciendo una serie de audios del año 2002.

“Acá estamos boludo. Estoy en este quilombo por esa vieja conchuda (por María Marta) que no conocía. Lo que pasa que los fiscales empezaron a investigar a todos los socios y yo soy el único quilombo. Salieron unas versiones de que yo estaba peleado a muerte con ella”, dijo Pachelo a un amigo en diciembre de 2002, según reporta La Nación.

El fiscal Patricio Ferrari definió las palabras de Pachelo como "términos descalificativos" hacia la víctima.

El comisario mayor retirado de la policía bonaerense Alejandro Elorz había asegurado este martes en la cuarta audiencia que los audios -hasta ese momento no difundidos- demostraban que "no solo podía a haber un tema de prejuicio, valoración despectiva o una situación de enemistad, sino también una animosidad respecto de García Belsunce".

Además, cuestionó que "la pista Pachelo" había sido "abandonada prematuramente" por el primer fiscal del caso, Diego Molina Pico.

“Según los elementos recolectados y todo lo ocurrido con posterioridad, todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio”, sostuvo el comisario mayor retirado ante la Justicia.

En el banquillo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la localidad bonaerense de San Isidro están Pachelo, principal acusado y ya en prisión por otra causa, y Norberto Glennon y José Ramón Ortiz, dos exvigilantes del barrio privado, apuntados como presuntos cómplices.


Las Más Vistas