Chile celebró una nueva edición del Festival de Viña del Mar en medio de violentas protestas

El cantante puertorriqueño Ricky Martin tomó partido con los manifestantes pero pidió que sea "en paz".

El estallido social en Chile llegó hasta el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este domingo, durante la noche inaugural, hubo violentas protestas con ataques a tiendas y las instalaciones de la Municipalidad. Los manifestantes chocaron con agentes antidisturbios que los dispersaron con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Unas 20.000 personas colmaron la Quinta Vergara, el escenario que alberga desde hace 61 años el festival de Viña y que este año se desarrolla bajo un fuerte operativo de seguridad. El recital inaugural estuvo a cargo del cantante Ricky Martin, quien tras dos horas de show pidió a los chilenos que no se queden callados y que con "amor y paz" exijan lo que merecen. Horas antes, en conferencia de prensa, el artista manifestó su esperanza porque Chile "sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo donde hace falta" que se escuche al pueblo. Antes del show, parte del público coreó consignas contra el presidente Sebastián Piñera, quien este lunes se aludió a lo sucedido en Viña del Mar.

Según las encuestas, el respaldo popular del mandatario ha caído a un promedio del 10 % durante la crisis social, que ha dejado 31 muertos en protestas callejeras, saqueos e incendios de comercios.

EFE


Las Más Vistas