Cientos de miles de iraníes salieron a las calles a mostrar su respaldo al gobierno a 40 años de la Revolución Islámica – Teledoce.com

Cientos de miles de iraníes salieron a las calles a mostrar su respaldo al gobierno a 40 años de la Revolución Islámica

El presidente Hasan Rohani criticó las sanciones de Estados Unidos y acusó al gobierno de Trump de complotarse con Israel en contra de Irán.

El presidente de Irán, Hasan Rohani dijo en su discurso de celebración que el “complot” estadounidense contra la República Islámica fracasará.

“Este año estamos celebrando el 22 bahman bajo circunstancias en las que estamos enfrentando un complot de los villanos de Estados Unidos, los sionistas y los reaccionarios regionales, que nos han presionado a través de sanciones”, dijo Rohani.

Para Irán este aniversario llega en un periodo de problemas económicos y tensiones renovadas con Estados Unidos.

Los beneficios comerciales y financieros esperados con el acuerdo sobre el programa nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias no se concretaron, y el país sufre por el restablecimiento de las sanciones estadounidenses consecutivas a su retirada del acuerdo en 2018.

Rohani también adelantó que Irán continuará desarrollando sus programas armamentísticos, incluidos sus misiles, fuente de preocupación para EE.UU., Europa y países regionales como Arabia Saudita e Israel.

En tanto cientos de miles de iraníes salieron a las calles en respuesta a la convocatoria de las autoridades para demostrar unidad nacional y apoyo al sistema teocrático a cuatro décadas de la victoria de la Revolución Islámica.

“Muerte a EE.UU.” fue, como es habitual, el lema más coreado por los asistentes.

AFP


Las Más Vistas