Conmoción en Argentina por la muerte de un niño que presuntamente consumió dióxido de cloro

El fallecimiento es investigado en medio de una polémica sobre el consumo de ese producto para combatir el Covid-19.

Un niño de 5 años de la localidad de Plottier en Neuquén murió por un paro cardiorrespiratorio, luego de consumir dióxido de cloro diluido en agua el viernes pasado. Los médicos que lo atendieron en la emergencia realizaron una denuncia policial por muerte dudosa, luego que los padres relataran que horas antes le habían dado para tomar dióxido de cloro diluido en agua.

Un hecho similar habría sucedido el lunes 10 en la provincia de Jujuy. Allí, un hombre falleció también de un paro cardíaco como consecuencia de una intoxicación provocada por la aparente ingesta de al menos un litro y medio de dióxido de cloro.

Ambas muertes se produjeron en medio de la polémica que desataron las imágenes de la conductora Viviana Canosa, que en su programa Nada Personal, que emite Canal 9, bebió dicha sustancia al aire, manifestando que “oxigena la sangre”.

Aunque el dióxido de cloro fue promocionado como una posible cura para tratar el Covid-19, luego fue rápidamente desestimado por las principales autoridades sanitarias en todo el mundo.

El Ministerio de Salud Pública insiste sobre la peligrosidad del consumo de dióxido de cloro, ya que sus efectos nocivos pueden llegar a provocar la muerte


Las Más Vistas