Daniel Scioli y Mauricio Macri buscan los votos de indecisos e independientes

Los candidatos que disputarán el balotaje comenzaron sus campañas apuntando a nuevos votantes.

Los primeros resultados oficiales se conocieron seis horas después de cerrados los circuitos electorales y cuando ya había sido cargada la información sobre 67% de las mesas de votación. Entrada la madrugada y a medida que avanzaba el escrutinio, se conocía el primer dato sorpresivo: la diferencia de poco más de dos puntos de Scioli sobre Macri, que confirmaba que por primera vez en la historia hubiera una segunda vuelta, además del triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Con cerca del 100% de las mesas escrutadas, el Frente Para la Victoria de Scioli alcanza el 36,86% de los votos, por debajo del resultado de las primarias de agosto. Pisándole los talones, Macri, postulante del frente Cambiemos, obtiene un 34,75%.

Mientras los 32 millones de argentinos que este domingo acudieron a las urnas ignoraron durante seis horas el resultado de la votación, todos los candidatos se adelantaron a lanzar sus discursos, dando por sentada una segunda vuelta.

El oficialista Daniel Scioli salió a convocar a los indecisos e independientes para lograr una victoria definitiva en noviembre. Mientras tanto, Macri y sus aliados celebraron en un centro de convenciones de Buenos Aires el haber llegado a una segunda vuelta sin antecedentes en Argentina. Parte del inesperado resultado obtenido por Cambiemos a nivel nacional es atribuido por la propia fuerza, al desempeño logrado por la candidata María Eugenia Vidal en la votación para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en manos del peronismo desde 1987 y donde la coalición opositora cosechó casi el 40% de los votos, frente al 35% obtenido por el oficialista Aníbal Fernández. Sergio Massa, candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), obtuvo el 21,34% de los votos a nivel nacional, un caudal que será decisivo para la segunda vuelta. Massa adelantó que en las próximas horas, los dirigentes de UNA se reunirán para armar un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política y que no discutirán cargos sino programas de gobierno y que se convertirán en un garante del cambio para construir un mañana mejor.


Las Más Vistas