Desde Caracas, el periodista Jorge Luis Pérez Valery actualiza todo lo ocurrido en la frontera entre Venezuela y Colombia

Camiones con ayuda humanitaria fueron quemados para impedir su ingreso.

Un camión repleto de ayuda humanitaria fue incendiado este sábado en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, dijo a periodistas la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña (Táchira, este).

_____

Al menos dos personas quedaron heridas por los gases lanzados desde Venezuela hacia el lado colombiano de la frontera por donde manifestantes intentan cruzar con ayuda humanitaria, según un periodista de la AFP.

Varios de los artefactos cayeron en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, cuyo cierre fue ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro. Los heridos son manifestantes que participan de una “cadena humanitaria” que pretende pasar la asistencia, pese al bloqueo dispuesto por Maduro.

👉Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia


Las Más Vistas