Desligan al padre de Messi de causa narco – Teledoce.com

Desligan al padre de Messi de causa narco

La Guardia Civil Española desmintió que el padre de Lionel Messi esté siendo investigado por lavado de dinero del narcotráfico como publicó el diario El Mundo. Los abogados de Messi analizan demandar al periódico.

El diario español El Mundo publicó en la mañana de este lunes en portada que el padre de Messi era investigado por blanqueo de dinero de drogas. La noticia tuvo eco inmediato en los medios de comunicación de todo el mundo y fue replicada a través de las redes sociales. El revuelo que generó el tema fue tan grande que la Guardia Civil Española decidió salir a aclarar la situación.

Es así que Rocío Rojas, vocero de las Fuerzas de Seguridad dijo que desde hace meses se investiga una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La operación se llama Firmamento y sigue a esta organización que blanquea dinero organizando eventos musicales y deportivos. Entre ellos se destacaban partidos como La Batalla de las Estrellas o Messi y amigos contra el resto del Mundo. La vocera aclaró que nada de eso indicaba que el padre de Lionel Messi perteneciera a la organización criminal. Él ha declarado pero se presentó en calidad de testigo, igual que representantes de otros jugadores. Por ahora se descarta la participación del padre de Lionel Messi en el delito investigado.

En las próximas horas se espera una declaración formal de la familia Messi, que se expresará a través de un comunicado. De todos modos, los asesores legales adelantaron que iniciaran acciones legales contra el medio que presentó la noticia.


Las Más Vistas