Donald Trump hizo su primera aparición pública desde que resultara derrotado en las elecciones presidenciales

Sigue sin reconocer a Biden como ganador; el actual presidente de EE.UU. participó de la ceremonia del Día de los Veteranos.

Donald Trump, hizo este miércoles su primera aparición oficial después de las elecciones en el marco de la conmemoración del Día de los Veteranos, una fecha tradicional de unidad en el país, ahora empañada por su negativa a reconocer la victoria de Joe Biden.

El mandatario republicano asistió antes del mediodía a una ceremonia celebrada bajo la lluvia en el cementerio nacional de Arlington, en Virginia, cuatro días después de que los medios estadounidenses declararan, basándose en proyecciones de resultados oficiales, que su rival demócrata ganó las elecciones.

Desde entonces, Trump no se ha dirigido a la nación más que a través de Twitter, y no ha aceptado su derrota frente a Biden, como es tradicional en Estados Unidos una vez que se proyecta un ganador.

El republicano ha permanecido encerrado en la Casa Blanca, sosteniendo que está a punto de ganar y presentando demandas en las que alega fraude electoral.

El miércoles por la mañana, volvió a tuitear sin pruebas que había ganado las elecciones y había sufrido una manipulación de votos, pese al consenso de observadores internacionales, líderes mundiales, funcionarios electorales locales y medios de comunicación de que la votación del 3 de noviembre fue transparente y no mostró ningún indicio creíble de fraude.

 


Las Más Vistas