El año 2020 ha sido uno de los más calientes desde que se tienen registros de la temperatura, según la Organización Meteoróloga Mundial

Desde la ONU llaman a actuar para contener lo que entienden es una muestra del cambio climático.

El 2020 será uno de los tres años más cálidos desde que hay registros.

Desde enero la temperatura media de la Tierra fue en torno a 1,2ºC superior al periodo de referencia de 1850-1900.

Según el informe anual provisional del estado del clima de la Organización Meteorológica Mundial, los últimos seis años desde  son los más cálidos que se hayan registrado.

Calor extremo, incendios, inundaciones, acidificación de los océanos y la temporada récord de huracanes en el Atlántico son signos de que el cambio climático sigue su curso este 2020 según entienden.

La mayor subida de la temperatura se dio en el norte de Asia, en concreto en el Ártico siberiano.

En tanto, la temporada de incendios, que afectó a amplias zonas de Australia, Siberia, el sur de la costa Oeste de Estados Unidos y América del Sur, fue la más virulenta de los últimos 18 años.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres advirtió el miércoles que existe una emergencia planetaria.

“Para decirlo de forma simple, el equilibrio del planeta está roto. Queridos amigos, la humanidad está en guerra con la naturaleza, esto es suicida. La naturaleza siempre contraataca y ya está haciéndolo con creciente fuerza y furia”, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU:

Guterres advirtió que la biodiversidad está colapsando. Y enfatizó que hacer las paces con la naturaleza debe ser "la máxima prioridad para todos, en todas partes".


Las Más Vistas