El expresidente colombiano Álvaro Uribe renunció a su banca como senador tras ser vinculado a una investigación judicial por presunto soborno y fraude – Teledoce.com

El expresidente colombiano Álvaro Uribe renunció a su banca como senador tras ser vinculado a una investigación judicial por presunto soborno y fraude

El exmandatario dijo sentirse "moralmente impedido" para ejercer como senador.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe dijo:

Renunció a su banca en el Senado, tras ser vinculado formalmente en una causa judicial por presunto soborno y fraude procesal. Uribe, que presidió Colombia entre 2002 y 2010 juró como senador el pasado viernes tras obtener la votación más alta en las legislativas de marzo.

La Justicia lo tenía en la mira por un caso que se remonta a 2012, cuando Uribe presentó una denuncia ante la Corte Suprema contra el legislador de oposición Iván Cepeda por un supuesto complot, con falsos testigos, para intentar involucrarlo en actividades criminales de los grupos ilegales de ultraderecha que combatieron por décadas a las guerrillas izquierdistas.

La Justicia no solo se abstuvo de procesar a Cepeda, sino que pidió una investigación contra el exmandatario bajo la misma sospecha: manipular testigos contra el opositor. El tribunal informó que Uribe será llamado a indagatoria para que responda sobre los hechos.


Las Más Vistas