El exvicepresidente argentino Amado Bodou deberá volver a la cárcel mientras espera la condena de su juicio por corrupción y coimas – Teledoce.com

El exvicepresidente argentino Amado Bodou deberá volver a la cárcel mientras espera la condena de su juicio por corrupción y coimas

Un tribunal revocó la decisión que lo había dejado en libertad en diciembre.

Bodou estaba en prisión preventiva acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo por su vinculación con la venta de la imprenta Ciccone.

Esa empresa dio quiebra con una deuda de 60 millones de dólares con el Estado argentino, y el entonces ministro de Economía Amado Boudou intervino aprobando un plazo excepcional de pago.

Luego se denunció que Boudou era el dueño de la empresa y que usaba testaferros.

El tribunal que lo condenó le impuso cinco años y diez meses de prisión. Su defensa aseguró que era inocente de los cargos y pidió varias veces que el músico y político quedara en libertad pero los jueces lo enviaron a prisión porque entendieron que había riesgo de fuga o de entorpecer la investigación, ya que varios testigos de la causa denunciaron que fueron amenazados.

En diciembre el exvicepresidente fue liberado por un tribunal pero este lunes casación revocó ese fallo y la justicia citó a Boudou a Tribunales, para notificarlo y detenerlo nuevamente.

Boudou ya había estado preso en 2017 mientras se lo investigaba por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


Las Más Vistas