El gobierno de Estados Unidos anunció más sanciones a altos funcionarios de Venezuela – Teledoce.com

El gobierno de Estados Unidos anunció más sanciones a altos funcionarios de Venezuela

Esta vez le tocó a jerarcas de los servicios de inteligencia y seguridad de Maduro.

Estados Unidos sumó presión al anunciar que cinco funcionarios tendrán activos bloqueados e impedimento de comerciar o ingresar al país.

En un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que su oficina “sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprima al pueblo venezolano”.

El texto agrega que sancionó a “cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela”.

La administración de Donald Trump viene imponiendo una serie de sanciones contra el gobierno de Maduro para forzar su salida del poder y reconoce al presidente interino Guaidó.

Entre los sancionados figuran el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Figuera, a quien Washington acusa de “torturas masivas” y el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Manuel Salvador Quevedo Fernández.

En la lista está también el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Hernández Dala, “responsable de graves violaciones de derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática”.

Además figura Hildemaro Rodríguez Mucura, primer comisario del SEBIN, que según Washington ordenó la detención de Guaidó.

El quinto es Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de una unidad de la Policía conocida como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y que según el Tesoro funge como el “grupo de exterminio” de Maduro, “conocido por sus métodos cruentos e irrupciones con el rostro cubierto, y por llevar a cabo redadas nocturnas en toda Caracas”.


Las Más Vistas