El papa Francisco pidió que terminen las guerras en Oriente y que haya paz entre las religiones en su visita a la península arábiga – Teledoce.com

El papa Francisco pidió que terminen las guerras en Oriente y que haya paz entre las religiones en su visita a la península arábiga

Participó de un encuentro con las máximas autoridades musulmanas en los Emiratos Árabes Unidos.

El papa acudió en Abu Dhabi a una reunión internacional interreligiosa.

Ante centenares de asistentes, el pontífice lanzó un llamado a la libertad religiosa y a evitar a utilizar las creencias para justificar la violencia.

“Que en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía, en donde solo en caso de violencia en cualquiera de sus formas, ese derecho sea removido”, dijo el papa Francisco.

También enfatizó que ninguna práctica religiosa puede ser impuesta de manera “forzada” a una persona.

El pontífice llamó la atención sobre cuatro países que sufren “las consecuencias nefastas” de conflictos: Yemen, Siria, Irak y Libia.

Instó, además, a representantes de las diversas religiones a desterrar todos los matices de aprobación de la palabra “guerra” ya que, según dijo, es sinónimo de “miseria” y “crueldad”.

Francisco es el primer papa en visitar la península arábiga.


Las Más Vistas