El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó la región del Cauca, donde un atentado con coche bomba dejó más de 40 heridos

El mandatario acusó a disidentes de las FARC del nuevo atentado.

Cuarenta y tres personas quedaron lesionadas por la explosión de un coche bomba frente a la alcaldía del municipio colombiano de Corinto, departamento del Cauca (suroeste), en un ataque atribuido por el gobierno a disidencias de las FARC que se marginaron del acuerdo de paz de 2016. Entre las víctimas del ataque ocurrido el viernes hay 13 funcionarios heridos, de los cuales dos son mujeres embarazadas, indicaron desde la  alcaldía a la AFP.

El presidente Iván Duque, recorrió el lugar del atentado, y calificó como delincuentes y cobardes a los grupos disidentes responsables. Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia ordenó la movilización de ocho pelotones con más de 280 militares a Corintio y ofreció una recompensa equivalente a 75.000 dólares para quien dé información que permita capturar a los responsables.

Mientras la misión de verificación del acuerdo de paz de las Naciones Unidas en Colombia rechazó el atentado y pidió garantías de seguridad en los territorios cercados por un rebrote de masacres, asesinatos selectivos y desplazamientos.

En casi seis décadas de lucha interna en Colombia se han reportado nueve millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, siendo estos últimos los que componen la mayor población afectada.


Las Más Vistas