Horacio Rodríguez Larreta ganó por ventaja amplia en Buenos Aires – Teledoce.com

Horacio Rodríguez Larreta ganó por ventaja amplia en Buenos Aires

El candidato macrista derrotó a Martín Lousteau y Mariano Recalde. Resta saber si habrá segunda vuelta.

La elección se da en el medio de un cronograma que terminará con las presidenciales, ya sin Cristina Fernández como candidata, y el triunfo del conservador PRO (Propuesta Republicana) da impulso a su líder, Mauricio Macri, de cara a ese objetivo último. Según las encuestas a boca de urna, el triunfo del candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta sería amplio, con más de 20 puntos de ventaja, si bien no se sabe todavía si eso evitaría el balotaje.

Según el diario Clarín, los números previos de Rodríguez Larreta serían tan buenos que podría superar el 47% que Macri obtuvo en 2011 y así quedaría planteada la pregunta de si los otros candidatos, el exministro de Economía y candidato del partido ECO Martín Lousteau y el gerente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente Para la Victoria Mariano Recalde se enfrentarán con Larreta en un balotaje.

En caso afirmativo, el próximo 19 de julio deberán volver a votar en Buenos Aires entre el candidato del PRO y el que logre el segundo puesto al que aspiran Lousteau y Recalde.


Las Más Vistas