"Ella estaba en el refugio al teléfono... de repente, empieza a llorar y se termina la charla", contó tío de la nieta de uruguayos secuestrada por Hamás

Más tarde, la confirmación de que había sido secuestrada llegó para su familia: “Luego vimos un video en Instagram en el que se va a Shany en un remolque chiquito junto a cuatro mujeres rehenes".

Una joven nieta de uruguayos permanece secuestrada en la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamás, tras los ataques del pasado 7 de octubre a Israel. El equipo de Telemundo que viajó a aquel país para conocer de cerca la realidad de la guerra habló con Shimon Horovitz, tío de la joven Shany Goren Horovitz.

Una joven de 29 años, nieta de uruguayos, es una de las rehenes de Hamás en la Franja de Gaza

Shany estaba en su casa del kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre cuando fue sorprendida por la irrupción de los terroristas en su casa. Al ser alertada de que estaban cerca de su hogar, llamó a su familia y se mantuvo todo lo que pudo en contacto con ellos.

“Shany estaba hablando por teléfono con la novia de su hermano, y ya sabían que algo mal estaba pasando. Sabían que había gente de Hamás corriendo entre los kibutz: llegaban, pateaban las puertas, tiraban todo, revisaban los cuartos. Y ahí veían que hay una puerta que no se abre: el refugio”, contó el tío de la joven, que es hija de padres israelíes y nieta de uruguayos.

¿Qué pasó, entonces? Los terroristas lograron abrir la puerta del refugio y llevarse a la joven. “Shany estaba en el refugio, hablando por teléfono con la novia de su hermano mayor: de repente, le quitaron el teléfono, ella empieza a llorar y a los diez segundos se termina la charla”, narró Shimon.

Más tarde, la confirmación de que había sido secuestrada llegó para su familia: “Luego vimos un video en Instagram en el que se va a Shany en un remolque chiquito junto a cuatro mujeres rehenes, y que se empieza a ir a Gaza: entre Nir Oz y Gaza hay unos 3 kilómetros”.

“Lo que se sabe hasta el momento es lo que se ve en ese video”, agrega Shimon.

"Ni en los sueños más oscuros te ibas a imaginar esto": Itzik es argentino, vive hace 20 años en Israel y dos de sus hijos son rehenes de Hamás


Las Más Vistas