En Austria los exámenes rápidos de Covid-19 antes de abordar un avión ya son una realidad

Con la compra del pasaje ya se incluye el test que se hace antes del check in y en 15 minutos está pronto.

Vuelos "a prueba de Covid" en Austria.

Esta es la apuesta de la aerolínea Austrian Airlines y del aeropuerto de Viena para sustituir las restricciones a la movilidad que han impuesto la mayoría de países del mundo debido a la pandemia del coronavirus se basa en realizar el test rápido justo antes de embarcar.

La idea es sencilla: antes de comprar los billetes se informa al pasajero de que tiene que acudir con un poco de antelación al aeropuerto para realizarse gratuitamente un test basado en la técnica de antígenos que detecta la proteína del virus en menos de 15 minutos.

El procedimiento es similar al de pcr ya que re quiere un hisopado pero los reactivos no necesitan de maquinaria especial y en breve dan el resultado. De ser negativo los pasajeros pueden avanzar a la puerta de embarque.

El sistema se está aplicando, por ahora, a los vuelos de AUA entre Viena y Hamburgo en Alemania, pero las autoridades austríacas pretenden extenderlo a otras aerolíneas y destinos.

Esta solución es reclamada por la IATA la organización internacional de aerolíneas a gran escala para recuperar la actividad aérea uno de los sectores más castigados por la pandemia.


Las Más Vistas