En el cierre de campaña hacia las primarias del domingo, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado"

Los partidos ya presentaron lista única y el presidente exhortó a seguir con los cambios.

Acudir a las urnas para "no volver al pasado".

Eso rogó ayer el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el cierre de campaña hacia las primarias del domingo, camino a las presidenciales de octubre.

Mauricio Macri, presidente de Argentina y candidato a la reelección: "Es muy importante que vayamos a votar porque cada voto cuenta, el voto de cada uno de ustedes es importante porque es un voto que dice: ‘No volvemos al pasado’, ‘No volvemos al pasado’"

El mandatario liberal buscará su reelección en una Argentina inmersa en una recesión, con fuerte caída del consumo y de la producción, alta inflación y devaluación de su moneda y con promesa de lograr el equilibrio fiscal en 2020.

Hace un año, en medio de una corrida cambiaria, Macri acudió al FMI que otorgó a Argentina un préstamo récord de 56.000 millones de dólares a cambio de un plan de fuerte austeridad.

Luego de tres años y medio de mandato, Macri apuntó contra el gobierno de Cristina Kirchner, actual compañera de fórmula del peronista de centroizquierda Alberto Fernández, favorito en los sondeos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina y candidato a la reelección: "Seguir sabiendo que si pudimos, con el espantoso punto de partida que nos dejaron y con toda la cantidad de cosas que han pasado en el mundo, imaginemos, por un instante, lo que vamos a lograr con un poquito de viento a favor y sobre estas bases que ya construmios, los próximos cuatro años"

Como las fuerzas políticas presentan listas únicas, la primaria abierta obligatoria del domingo se convirtió en una suerte de gran encuesta nacional hacia las presidenciales del 27 de octubre.

Los sondeos previos relegan al segundo lugar a la fórmula oficialista, también integrada por el peronista de derecha Miguel Pichetto.

 


Las Más Vistas