En Rio de Janeiro una enorme roca se desprendió de un cerro y cayó arrasando casas y comercios – Teledoce.com

En Rio de Janeiro una enorme roca se desprendió de un cerro y cayó arrasando casas y comercios

Catorce personas de la localidad de Niterói murieron.

Luego de días de intensas lluvias a las 4:30 el terreno cedió en Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro.

La tragedia se produjo la madrugada del sábado cuando una enorme piedra se desprendió e impactó al menos nueve casas y una pizzería en la ladera del Cerro Boa Esperança, en el distrito de Piratininga.

Los equipos de rescate llegaron al lugar de madrugada y hasta este domingo, 14 cuerpos fueron encontrados por agentes y voluntarios que se sumaron en la búsqueda de familiares y amigos.

Otras once personas fueron rescatadas con vida el sábado, y dos de ellas quedaron internadas en estado grave.

Así era el terreno antes y así quedó con el derrumbe. Y esta imagen muestra el tamaño de la roca que se desmoronó.

Los bomberos de Niterói aseguran que se había puesto a la población en atención y alerta por las lluvias y que se recomendó buscar lugares seguros para habitar.

Los vecinos dicen que la zona afectada es de casas precarias construidas en terrenos inestables aunque el alcalde de la ciudad asegura que la región no está en la lista de alto riesgo.

Se estima que unas 22 familias resultaron afectadas y otras 17 casas fueron cerradas.

Los trabajos en la búsqueda de sobrevivientes continúan con la esperanza de que en algún bolsón de aire alguien esté con vida.

En abril de 2010, también en Niterói, una ciudad unida a Rio de Janeiro por un extenso puente, casi cincuenta personas murieron en la favela Morro do Bumba en un alud causado por fuertes lluvias que dejaron en todo el estado más de 52.000 evacuados.


Las Más Vistas