En una playa francesa encontraron restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba a Emiliano Sala – Teledoce.com

En una playa francesa encontraron restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba a Emiliano Sala

Las autoridades británicas decidieron retomar los trabajos de búsqueda.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que los restos hallados el pasado lunes pertenecen a asientos que podrían ser del avión  que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

Agregaron que los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato.

Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión en el que llevaba a sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.

La oficina de investigación y análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.

Nada más conocer ese hallazgo, la agencia estudió relanzar la búsqueda, esta vez en el fondo del mar, a través de una campaña que se llevará a cabo mediante un buque de inspección submarina de la armada británica.

Ese barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar, comenzará a trabajar al final de esta semana, puesto que las condiciones climáticas no lo permiten antes.


Las Más Vistas