Exguardia de campo de exterminio nazi fue condenado a cinco años de prisión – Teledoce.com

Exguardia de campo de exterminio nazi fue condenado a cinco años de prisión

Reinhold Hanning trabajó en Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora firma sentirse avergonzado.

La justicia tardó más de 70 años, pero llegó para una sobreviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el más tristemente célebre de los que tuvo bajo su órbita el gobierno de Adolf Hitler. Un tribunal alemán condenó el viernes a un exguardia de dicho lugar, Reinhold Hanning, a cinco años de prisión, en lo que podría ser el último veredicto por los crímenes del nazismo.

“Estoy agradecida. Estuve en Auschwitz y sobreviví en el último momento, ya estaba en la cámara de gas. Diez minutos más y habría muerto, mi madre no sobrevivió”, dijo la sobreviviente Erna de Vries. “Una de las razones para estar feliz es que los fallecidos ahora tienen una voz y una cara”.

Mediante una confesión leída por sus abogados, el antiguo SS de 94 años confesó estar avergonzado por no haber hecho nada para impedir los asesinatos en las cámaras de gas. Hanning es el tercer acusado en una serie de juicios que comenzó con una condena en 2011 y otra en 2015, tras décadas de indulgencia judicial. El juicio el primero de ellos está en suspenso, a la espera de análisis médicos, y el segundo murió una semana antes de ser juzgado.

Aproximadamente 1.100.000 personas, de las cuales un millón eran judíos, murieron entre 1940 y 1945 en Auschwitz-Birkenau, situado entonces en la Polonia ocupada. El campo fue liberado por los soviéticos a finales de enero del ’45.


Las Más Vistas