Fariña y la ruta del dinero K: “Aunque sea un PBI de un año se robaron”

El "valijero arrepentido" fue entrevistado por TN y aseguró que la corrupción iría más allá del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En pleno allanamiento de oficinas e investigación de los negocios del empresario kirchnerista Lázaro Báez, el llamado valijero arrepentido Leonardo Fariña fue entrevistado por periodistas del canal argentino Todo Noticias. Allí habló sobre la causa y le recomendó a Báez que hable, porque la mano que espera no va a llegar y es “el gran eslabón que puede terminar con todo esto”.

Fariña reveló que el armado principal del entramado de negocios con Báez estuvo orquestado por Néstor Kirchner, y que las cosas cambiaron con su muerte. Dijo que nunca presenció una reunión entre ambos, pero sí llamadas telefónicas.

“Es un plan sistémico de vaciamiento de las arcas del Estado”, dijo Fariña, quien es custodiado las 24 horas. Incluso fue más allá de Báez y habló de sobreprecios en toda la obra pública del país.

“Aunque sea un producto bruto interno de un año se robaron”, declaró, “más de US$10.000 millones por año”.

Fariña contó que le costó mucho decir la verdad y que cambió tres veces su declaración porque esperaba “una mano de alguien”. “Me prometieron una cosa y nunca la cumplieron; en un momento cerca de la elección me mandaron un emisario para decirme que me iban a ayudar a salir, y en el medio de la desesperación creés cualquier cosas”, dijo.


Las Más Vistas