Finlandia es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según Naciones Unidas – Teledoce.com

Finlandia es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según Naciones Unidas

El estudio de la ONU tomó en cuenta el crecimiento económico del país, esperanza de vida, libertad y corrupción, entre otras variables.

Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza llevan años disputándose los primeros puestos del ranking mundial de países más felices, que incluye cada año la ONU en su Informe Anual de la Felicidad.

La edición de 2019 fue publicada este 20 de marzo, coincidiendo con el Día de la Felicidad, y el ganador repite: Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo para las Naciones Unidas. Este informe tiene en cuenta variables como el Producto Bruto Interno, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad o la corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes.

Está elaborado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible –un organismo de investigación multidisciplinario vinculado a la ONU– con la colaboración de fundaciones y centros de investigación. Entre las razones que han hecho de Finlandia el país más feliz del mundo para la ONU, se encuentran la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concientización en torno a la desigualdad.

Finlandia es uno de los países con menor brecha salarial entre hombres y mujeres, según el último informe del Foro Económico Mundial. Además, igual que la mayoría de los países nórdicos, cuenta con un largo permiso de paternidad que puede extenderse hasta seis meses.


Las Más Vistas