Alemania aprobó misión militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak – Teledoce.com

Alemania aprobó misión militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Se trata de la mayor intervención en el extranjero. La misión costará €134 millones.

1.200 militares alemanes formarán parte de la misión aprobada por el gobierno alemán. La amplia mayoría parlamentaria de la gran coalición de la canciller Angela Merkel permitirá obtener el mandato jurídico para la misión antes de Navidad.

El ejército alemán se lanzará a su mayor intervención en el extranjero en estos momentos, su segundo mayor despliegue después de Afganistán. Al lado de Francia, pero colaborando también con los mandos estadounidenses de la coalición internacional anti-yihadista, los alemanes aportarán a la lucha tecnología de reconocimiento, prestarán además una fragata que escoltará a un portaviones francés en el mediterráneo oriental. La misión costará 134 millones de euros hasta 2016 cuando expiraría el mandato que el gobierno se dispone a obtener con rapidez.

Representantes del gobierno y del ejército preparan a los alemanes para una intervención prolongada en el tiempo. El ministro de exteriores dijo que tendrán que recorrer un trecho largo hasta derrotar a la milicia yihadista, en una lucha que durará más de diez años.


Las Más Vistas