Gobierno interino de Brasil se reunió con centrales sindicales para plantear reforma de las pensiones – Teledoce.com

Gobierno interino de Brasil se reunió con centrales sindicales para plantear reforma de las pensiones

Una de las centrales principales rechazó la invitación por considerarlo un gobierno golpista.

Dirigentes de centrales sindicales brasileñas se reunieron este lunes con el presidente interino Michel Temer para discutir la reforma de las pensiones diseñada por el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

La Central Única de Trabajadores, la mayor del país, no aceptó la invitación con el argumento de que no reconoce “golpistas” como gobernantes. Su secretario general, Vágner Freitas, calificó a la clase trabajadora como la más afectada por el juicio político contra Dilma Rousseff. La central está estrechamente relacionado con el Partido de los Trabajadores de la presidenta suspendida.

La reunión de este lunes solamente contó con Meirelles y los ministros de la Casa Civil y de Trabajo, así como representantes de la Unión de Trabajadores y del sindicato Fuerza Sindical, que está vinculado con la derecha brasileña y que hizo campaña en favor de la destitución de Rousseff.

El encuentro tuvo puntos positivos: Paulinho Pereira Da Silva, líder de Fuerza Sindical, afirmó que Meirelles y Temer explicaron que no pretenden restarle derechos a nadie, sino solucionar lo que creen uno de los principales problemas del país.

La reforma implicaría establecer una edad mínima para la jubilación y un posible aumento para los años de cotizaciones. Para el ministro Meirelles, el promer objetivo es garantizar la solvencia, y luego el equilibrio de las cuentas y el freno al gasto público.


Las Más Vistas