Grupo de militares venezolanos se subleva contra Maduro – Teledoce.com

Grupo de militares venezolanos se subleva contra Maduro

Un grupo de militares se sublevó contra el presidente venezolano y fue detenido cuando estaba atrincherado en un cuartel del norte de Caracas, en vísperas de manifestaciones opositoras que exigirán un gobierno de transición y elecciones.

Un grupo de militares venezolanos que se habían sublevado durante la madrugada del lunes contra el presidente Nicolás Maduro, en un cuartel de Cotiza (norte de Caracas) terminaron presos, en una situación aún confusa.

Según el Ejército, hacia las 2.50 locales un “reducido grupo de asaltantes” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -sin precisar el número- sustrajo un “lote de armas de guerra” de un puesto en Petare (este) y secuestraron a cuatro militares.

El grupo se dirigió luego a la localidad de Cotiza, donde grabaron videos que hicieron circular en las redes sociales, en los que dijeron desconocer a Maduro y pidieron el respaldo de la población.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en uno de los videos grabados dentro del puesto de Cotiza, donde se observaba a un pequeño grupo de militares armados.

El levantamiento estuvo acompañado por disturbios en un barrio pobre a pocos kilómetros del palacio presidencial en Caracas el lunes.

Fuerzas de seguridad en Venezuela dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes.

El disturbio comenzó horas después de que el grupo de oficiales se sublevaron en Cotiza.

El ejército dijo que los oficiales sublevados guardias fueron motivados por grupos de extrema derecha y que todas las armas ya fueron recuperadas.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha”, señaló el comunicado.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López envió un mensaje por Twitter prometiendo que los guardias sublevados serán castigados con todo el peso de la ley: “Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley”.

(AFP)


Las Más Vistas