Israel se prepara para volver a usar tapabocas tras suba en los contagios de Covid-19 por la variante Delta

Las autoridades especificaron que darán la orden cuando el número promedio de casos diarios supere los 100 durante una semana, algo que esperan que suceda el domingo.

Israel se apronta para restablecer el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados para contener los contagios de Covid-19, tras el arribo de la variante Delta, de origen indio, al país. Esta cepa ha impulsado un aumento de casos en niños y personas que ya fueron vacunadas.

La reinstauración de la regla comenzará a regir cuando el número promedio de casos nuevos de Covid-19 supere los 100 diarios por más de una semana, según indicó este jueves el ministro de salud israelí. Las autoridades creen que esa condición se alcanzará el próximo domingo.

El médico y comisionado para el coronavirus en Israel, Nachman Ash, recomendó a los habitantes que "comiencen ya a usar máscaras en interiores", según informó el diario local Jerusalem Post.

Si bien las infecciones son bajas comparación con el pico de Israel de más de 10.000 casos por día en enero, los nuevos brotes se han agrupado en niños y en personas que ya han sido vacunadas. El 50% de los nuevos casos corresponden a personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, según dijeron las autoridades sanitarias del país.

Israel es uno de los países más vacunados del mundo: el 57% de la población fue inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech. Ante la baja abrupta de los casos a cifras diarias de un solo dígito, fue uno de los primeros países en volver casi por completo a la vida prepandémica, eliminando la mayoría de las restricciones internas.


Las Más Vistas