Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cinco de los ocho acusados fueron condenados a prisión perpetua

La fiscalía había pedido la cadena perpetua para los ocho acusados, al igual que el abogado de la familia de la víctima.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz fueron condenados este lunes por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020.

Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados como coautores penalmente responsables del crimen a prisión perpetua.

En el caso de los otros tres acusados, en tanto, fueron condenados a 15 años de prisión por considerarlos partícipes secundarios del crimen.

La lectura del veredicto fue interrumpida por el desmayo de uno de los acusados, Thomsen. "Retírenlo para que reciba atención médica", pidió una de las juezas.

El caso

En el verano de 2020 los ahora condenados estaban de vacaciones en el balneario de Villa Gessel (370 kilómetros al sur de Buenos Aires). La noche del crimen el grupo fue expulsado de un boliche tras iniciar una pelea.

Ya en la calle, los rugbiers aislaron a Báez Sosa, de 18 años, y lo agredieron a puños y patadas, en una paliza que le provocó la muerte por múltiples lesiones.

La fiscalía había pedido la cadena perpetua para los ocho acusados, evocando la "voluntad de matar" por parte de "todos", con una "coordinación sincronizada" que impidió que terceros viniesen en auxilio de Báez Sosa.

El abogado de la familia del joven, Fernando Burlando, también pidió la cadena perpetua.

Con información de AFP


Las Más Vistas