Julio Borges criticó conferencia internacional planteada por Vázquez: “No le vemos mucho sentido a esta iniciativa del Uruguay” – Teledoce.com

Julio Borges criticó conferencia internacional planteada por Vázquez: “No le vemos mucho sentido a esta iniciativa del Uruguay”

"Le pedimos a la UE que no haga nada que ayude a darle oxígeno artificial a Nicolás Maduro", dijo el político venezolano.

El nuevo representante venezolano en el Grupo de Lima, Julio Borges, criticó con dureza la iniciativa de México y Uruguay de convocar una conferencia internacional en Montevideo el próximo 7 de febrero.

“No le vemos mucho sentido a esta iniciativa del Uruguay porque lo lógico es que ellos se sumen a donde está todo el mundo libre, que es la salida de Maduro y la posibilidad de tener una transición hacia unas elecciones libres”, dijo Borges.

“Cualquier cosa distinta a eso no será aceptado por Venezuela ni por el pueblo venezolano ni por las democracias del mundo”, continuó.

La reunión de emergencia del Grupo de Lima terminó en Ottawa con el compromiso de sus integrantes de no considerar la opción militar para forzar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela y con una petición a otros países para que aumenten la presión económica sobre su Gobierno.

En su declaración final tras seis horas de reuniones, el Grupo de Lima, con la ausencia de México, que se ha desvinculado de la iniciativa tras la llegada al poder del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo que reitera “su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de fuerza”.

“Uruguay está en unas vinculaciones financieras que lo que crean es sospechas con Maduro. Se habla de negocios -indicó Borges-. Se habla de posiciones netamente políticas. Nunca ha tenido una posición firme sobre el problema de la violación de los derechos humanos. Esta iniciativa carece de ningún tipo de validez”.

“Le pedimos a la UE que no haga nada que ayude a darle oxígeno artificial a Nicolás Maduro”, terminó señalando el político venezolano.


Las Más Vistas