La Armada argentina investiga una marca térmica a 300 kilómetros de la costa de Chubut – Teledoce.com

La Armada argentina investiga una marca térmica a 300 kilómetros de la costa de Chubut

El objeto detectado está a 70 metros de profundidad y podría corresponder al Ara San Juan.

El Hospital de Comodoro Rivadavia fue puesto en emergencia sanitaria, se suspendieron todas las intervenciones quirúrgicas y se ordenó liberar equipamientos, salas y centros de tratamiento intensivo ante la eventualidad de un rescate.

Esta séptima jornada de búsqueda es clave porque si el submarino no pudo recargar sus baterías y cambiar el aire desde su última comunicación el miércoles, está transitando las últimas horas de disponibilidad de aire.

En el área de búsqueda, de más de 480.000 kilómetros cuadrados, casi tres veces la superficie de Uruguay, están trabajando 30 buques y 20 aviones de 11 países. Son casi 4.000 personas abocadas a la búsqueda.

En el mapa se puede ver ahora la concentración de barcos frente a la costa argentina en el lugar en donde fue detectada la señal que se está estudiando a esta hora.

Fue un día de falsas esperanzas: primero unas bengalas blancas y luego una balsa hicieron pensar en algún contacto con el submarino o un pedido de ayuda, pero ninguno de los elementos pertenecen al navío con 44 tripulantes que lleva una semana desaparecido.


Las Más Vistas