La Fiscalía sueca anunció que abandonará el caso por violación contra Julian Assange

No encontraron evidencia "lo suficientemente fuerte" para acusarlo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, estaba acusado por una mujer de una agresión sexual que se habría producido en 2010. La fiscalía sueca anunció este martes que abandona el caso por violación contra el australiano.

“Mi evaluación es que la evidencia no es lo suficientemente fuerte como para presentar una acusación”, dijo la adjunta al fiscal general.

Si la parte civil no apela esta decisión, se darán por concluidos cerca de diez años de investigación, con un fracaso para la justicia sueca, que no logró la comparecencia de Assange ante los tribunales. En 2012, el activista y periodista se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia o a Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje por los documentos secretos filtrados por el portal WikiLeaks.

Después de siete años en la embajada ecuatoriana, fue expulsado el pasado 11 de abril, y enseguida detenido y condenado a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de su libertad provisional. Los hechos que presuntamente se imputaban a Assange en Suecia prescriben en agosto de 2020.


Las Más Vistas