La Justicia española descartó que Shakira y Carlos Vives hayan plagiado “La bicicleta” – Teledoce.com

La Justicia española descartó que Shakira y Carlos Vives hayan plagiado “La bicicleta”

La demanda por plagio presentara por el cantante cubano Livam fue archivada.

El tribunal desestimó de plano la demanda del colombiano livam que denunciaba que habían plagiado su canción “yo te quiero tanto” de 1997.

El fallo dice que “la letra de la música en cuatro palabras es igual pero que no hay coincidencias de melodía, ritmo ni armonía”.

El parecido denunciado es que la canción de Shakira y Vives dice: “que te sueño y que te quiero tanto” y Livam entona “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

El tribunal aceptó el parecido pero defendió que la expresión utilizada es muy común en todo tipo de canciones a lo largo de la historia.

Shakira aseguró ante el tribunal que nunca había escuchado la canción de Livam y defendió que su composición “no tiene nada de parecido”.

Según narraron ambos cantantes colombianos, Vives compuso la melodía y gran parte de la letra junto al productor, mientras que Shakira solo redactó uno de los dos estribillos.

Por su parte, Livam había asegurado que un representante suyo había hecho llegar su canción a Carlos Vives y reclamaba que se le reconocieron los derechos de autor.

Sin embargo, los dos testigos interrogados al respecto negaron que hubieran trasladado el tema al cantante colombiano.

Este fallo es en primera instancia y puede ser apelado.


Las Más Vistas