La oposición armenia se manifestó contra el primer ministro Nikol Pashinyan

Lo acusan de traición por la firma del cese de hostilidades en Nagorno Karabaj, en el que aceptó la devolución de vastos territorios a Azerbaiyán.

Aumenta la tensión en Armenia.

Unos 3.000 opositores se reunieron en Ereván para protestar contra el primer ministro Nikol Pashinyan, al que acusan de haber traicionado al país con la firma del cese al fuego en Nagorno Karabaj.

Varios de los manifestantes fueron detenidos al comienzo de la protesta.

Pero, al final, la policía dejó que los concentrados se expresaran, pese a que el acto no estaba autorizado a causa de la ley marcial que rige en el país desde finales de septiembre.

Nelli Sargsyan: "No pertenezco a ningún partido. Vine aquí para protestar, no quiero ser ciudadana de Turquía, no quiero ceder nuestras tierras ancestrales a los turcos".

En el acuerdo firmado el martes, Armenia aceptó la devolución de vastos territorios a Azerbaiyán, que consolida importantes victorias militares en la región.

El primer ministro armenio alegó que la firma del alto el fuego era la única forma de preservar la supervivencia de la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, si bien esta quedó disminuida y debilitada.

El texto prevé que Azerbaiyán retome el control de siete distritos aledaños y autoriza la movilización de las fuerzas de paz rusas.

Moscú afirmó que alrededor de 400 de los casi 2.000 soldados que serán desplegados en los próximos días llegaron a Armenia.

Turquía, un importante aliado de Azerbaiyán, también ganó influencia y está llamada a jugar un papel de vigilante de la aplicación del alto el fuego.


Las Más Vistas