“Le he dicho: maestro ¿tan mal canto que tengo que ir a la cama?”, la soprano uruguaya Luz del Alba fue una de las decenas de mujeres acosadas por Plácido Domingo

En entrevista con Telemundo, Luz del Alba explicó que se encuentra radicada en Nueva York y relató la angustia e impotencia que vivió por el acoso.

Soprano uruguaya Luz del Alba: Cuando el héroe de la película se te cae adelante y los castillos de hadas y de cuentos se quiebran, y cuando eres muy joven, se te rompe algo adentro. Y se guarda un no entender si hay que decir las cosas, si hay que defenderse o no o si hay que estar supeditada a lo que el sistema busca para guardar apariencias y para guardar… es muy fuerte, son dolores que van hace muchos años. Y le he dicho: maestro ¿tan mal canto que tengo que ir a la cama? Y eso hay que separarlo, es un artista fantástico, uno de los máximos artistas, lo admiro, me ha enseñado mucho. Ese es el artista al que todos defienden, pero está el ser humano que cuando juntos van de la mano ahí se hace magia. Hay que ser también, a esa parte voy. No soy una santa ni una monja, éramos todos adultos y cada uno sabía lo que tenía que hacer y lo que no, yo elegí decir no a los acosos y no ir a la cama por mi carrera, yo ya lo perdoné hace como dos años, después de 18 años de pensar y pensar.


Las Más Vistas