Los médicos de la reina Isabel II están "preocupados" por su salud y recomendaron que permanezca en observación

La reina tiene actualmente 96 años.

El Palacio de Buckingham emitió este jueves a la mañana un comunicado en el que informa que los médicos que atienden a la reina Isabel II están “preocupados” por la salud de la jefa de Estado y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica.

La nota agrega, además, que la reina se encuentra en Balmoral, residencia de verano de Isabel II en Escocia, a 800 km al norte de Londres. Fue allí donde, por primera vez en sus 70 años de reinado, la reina, de 96 años, nombró oficialmente a un primer ministro fuera del lugar habitual en Londres.

En ese lugar, Isabel II recibió el miércoles a la nueva líder de los Conservadores, Liz Truss, quien asumió como primera ministra tras la renuncia de Boris Johnson.

El hecho de que la reina haya recibido a Truss en Balmoral ya había sido anunciado bajo la salvedad de que se producía porque Isabel II presentaba crecientes “problemas de movilidad".

Ante la noticia publicada este jueves, la nueva primera ministra escribió en Twitter que sus "pensamientos están con la reina y su familia".


Las Más Vistas