Liz Truss fue oficialmente nombrada primera ministra británica tras la audiencia con la reina Isabel II

Responsables de la Casa Real difundieron una fotografía de la monarca y Truss estrechando manos en el Castillo de Balmoral

La nueva líder del Partido Conservador británico, Liz Truss, recibió el martes el encargo de formar gobierno como jefa de la mayoría parlamentaria durante una audiencia con la reina Isabel II, quien poco antes había recibido la dimisión formal de Boris Johnson.

Responsables de la Casa Real difundieron una fotografía de la monarca y Truss estrechando manos en el Castillo de Balmoral.

Truss visitó a la reina en Balmoral, residencia de verano de Isabel II en Escocia, 800 km al norte de Londres. Por primera vez en sus 70 años de reinado, Isabel II, de 96 años, no viajó a Londres para esta ceremonia, debido a sus crecientes problemas de movilidad.

Más temprano, el protagonismo fue de Boris Johnson, que antes de reunirse con la reina dio un discurso en la puerta de Downing Street. Allí, prometió su "apoyo más ferviente" a la nueva primera ministra británica, poniendo fin a su mandato, marcado por el Brexit y la pandemia, que terminó bajo la presión de los escándalos.

AFP


Las Más Vistas